La Libertad: Rosario Bazán disertará en conferencia de la Onudi
La 15.° Conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) se desarrollará en nuestro país del 2 al 6 de diciembre, y contará con la participación de más de 1,000 asistentes, entre jefes de Estado, empresarios y representantes de la academia.
Debido a su destacada trayectoria empresarial, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán de Arangurí, es la única peruana que participará como panelista en la 15.° Conferencia General de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que por primera vez no tendrá como sede Viena (Austria), sino Lima.
El objetivo de este encuentro, que se realizará del 02 al 06 de diciembre–con la presencia de jefes de Estado, Ministros, altos funcionarios gubernamentales, empresarios y representantes de la academia– es fomentar la cooperación entre los países desarrollados y los países en desarrollo para acelerar el intercambio de propuestas que permitan la industrialización de estos últimos.
Según el programa del evento, el 4 de diciembre, Bazán de Arangurí, será panelista en la quinta sesión plenaria ‘Fortaleciendo modelos asociativos para el desarrollo industrial’; mientras que el 5 de diciembre la líder de los empresarios liberteños participará como ponente con el tema: ‘Aporte de la infraestructura de la calidad en la productividad y en la creación de valor: Beneficios económicos de la normalización en Danper’.
La líder de los empresarios liberteños señaló que aprovechará el espacio concedido por Onudi en el evento internacional, no solamente para exponer su participación en experiencias de desarrollo industrial en nuestro país, sino también para señalar qué propuestas de este tipo necesitan ser replicadas con el apoyo del Estado a fin de asegurar la sostenibilidad del desarrollo del país en las próximas décadas.
“Lo destacable de este encuentro es que promueve el desarrollo industrial, entendido como una pieza fundamental para disminuir los índices de pobreza; es decir que la meta es encontrar el camino hacia una globalización con inclusión social”, precisó la también gerente general de Danper.
Se espera que tras la clausura de la conferencia general –que convocará a más de 1.000 invitados–, el Perú logre obtener la cooperación técnica para implementar iniciativas de desarrollo industrial sostenible, afirmó Bazán de Arangurí.