La Libertad recibirá 375 aulas prefabricadas con inversión de S/ 30 millones

Por gestiones del gobernador regional Luis Valdez Farías
Entre el 2015 y el 2016 La Libertad está recibiendo un total de 375 aulas prefabricadas, en las que se estima una inversión de aproximadamente 30 millones de soles, para menguar el déficit de salones de clase en buen estado en nuestra región, dio a conocer el gerente de Educación Rafael Moya Rondo.
“Gracias a gestiones del gobernador regional Luis Valdez Farías se consiguió que el año pasado nos entreguen 110 aulas prefabricadas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – Pronied, del Ministerio de Educación, y otras 54 por el Fenómeno El Niño, las que ya están instaladas en diversas provincias”, señaló.
La distribución e instalación de las aulas fue programada de acuerdo a la demanda y al riesgo que presentaba cada una de las zonas que se previó afectaría el Fenómeno El Niño, es decir en colegios con alto riesgo, especialmente en zonas del ande, donde podría producirse aislamiento por el bloqueo de las carreteras producto de los huaycos.
El funcionario agregó que para este año se tiene el ofrecimiento de recibir otras 134 aulas prefabricadas del Pronied y 77 del Programa de Acceso, para primaria y secundaria.
Los requerimientos de aulas prefabricadas son hechos de acuerdo a diferentes necesidades, por su infraestructura en alto riesgo, por el Fenómeno El Niño, por creación de II.EE. de nivel inicial (Programa de Acceso), por construcción de local; por la Jornada Escolar Completa en el caso del nivel  secundaria​, y por ampliación de servicio educativo debido al incremento de alumnado.
Moya Rondo indicó, además, que en los próximo días estarán recibiendo un nuevo lote de módulos para instalar en el colegio Andrés Razuri, de Pacasmayo; Tupac Amaru, de Florencia de Mora (Trujillo) y para el Colegio Nacional de Casa Grande, en la provincia de Ascope.
Hace poco, ante el próximo inicio del año escolar, Luis Valdez Farías estuvo en Virú, verificando la instalación de estos módulos en la I.E.I. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, en el asentamiento humano del mismo nombre, donde se instalaron 4 aulas, y luego en la I.E. Nuevo Chao, de Chao, donde también se instaló igual cantidad. En total la provincia de Virú recibirá 22 aulas prefabricadas.
Cada módulo prefabricado puede albergar cómodamente a 30 o 35 alumnos. Su costo total es de aproximadamente 80 mil soles cada uno, considerando el valor del aula, su traslado e instalación. Esto último asumido por cuenta del Gobierno Regional de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: