La Libertad: Ministerio de Vivienda destinará más de S/ 12 millones para pistas y veredas en El Porvenir y Santiago de Challas

  • Sector firmó convenios de transferencia de recursos con ambos municipios distritales. Obras beneficiarán a más de 4200 vecinos y vecinas.

Lima,  abril del 2022.- Más de S/ 12 millones destinará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para la ejecución de tres proyectos de pistas y veredas en los distritos de El Porvenir, en Trujillo, y de Santiago de Challas, en Pataz, que mejorarán la calidad de vida de más de 4200 vecinos y vecinas en el departamento de La Libertad.

El MVCS suscribió dos convenios con la Municipalidad Distrital de El Porvenir. A través de uno de ellos, se implementarán pistas y veredas en el Barrio 2 del asentamiento humano Alto Trujillo, obra que se realizará en favor de más de 2400 habitantes de dicho distrito. La obra requerirá una inversión de S/ 5 246 193.

Mediante el segundo convenio, se construirán las pistas y veredas en el sector Antenor Orrego. El monto de inversión de la obra es de S/ 4 763 100 y beneficiará a más de 1560 habitantes.

Cabe indicar que ambos proyectos cuentan con un plazo de culminación de 120 días.

Con la Municipalidad Distrital de Santiago de Challas, se suscribió un convenio para mejorar el servicio de transitabilidad del centro poblado de Challas. El monto de financiamiento es de S/ 2 267 622 y se beneficiará a más 2000 habitantes.

Según se precisa en los convenios, el MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), deberá hacer seguimiento a la ejecución de los recursos que han sido transferidos para estos tres proyectos.

En tanto, los municipios distritales se comprometieron a usar exclusivamente los recursos transferidos para la ejecución de los proyectos y presentar un cronograma de obras.

Cabe indicar que los convenios de transferencia fueron suscritos en la sede del MVCS por el alcalde distrital de El Porvenir, Segundo Rebaza Benites; y el de Santiago de Challas, Roberto Jara Sevillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: