NacionalesNoticias TopSliderUltimas Noticias

La Libertad: 91% de la población rural no cuenta con servicios básicos de saneamiento

AGUA

El Perú es uno de los países con menos cobertura de agua en el ámbito rural. En La Libertad 362 mil habitantes carecen de servicios de saneamiento lo que representa que el 91.09% de la población liberteña aún no cuenta con servicios básicos sobre todo en zonas rurales.

Según estudios, el 63% de la población carece de servicios de agua, de los cuales un 53% de sistemas de agua potable se encuentran en condición de muy alto o alto riesgo de operatividad por no contar con las adecuadas plantas de tratamiento.

Se conoce que el 75% del agua no es apta para el consumo humano, situación que afecta principalmente a las provincias de la sierra liberteña como Bolívar, Pataz, Julcán, Sánchez Carrión, Gran Chimú y Santiago de Chuco.

Jorge López Esparza, sub gerente regional de vivienda y urbanismo, detalló que el Gobierno Regional ha destinado 33 millones de soles para la implementación de plantas de tratamiento lo que permitirá a la población consumir una mejor calidad de agua potable.

Se proyecta que hasta el 2017 se invertirán 933 millones de soles para infraestructura de agua y saneamiento a nivel regional, a fin de cubrir las metas de cobertura y cerrar las brechas entre ambos servicios al 68% de cobertura a fines del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *