La Esperanza: realizan operativo inopinado en quioscos escolares

Personal encontró golosinas con fecha caduca y alimentos en mal estado

A fin de resguardar la salud de los escolares y verificar las condiciones de higiene en los centros educativos, la Municipalidad de La Esperanza a través de la Policía Municipal, Gobernación y Serenazgo apoyados con trabajadores de la MICRO RED efectuaron un operativo inopinado en los quioscos de los diferentes colegios estatales de la jurisdicción, encontrándose con una ingrata sorpresa.

De los 8 quioscos inspeccionados solo tres cumplieron con las condiciones de salubridad requeridas por el Ministerio de Salud, en tanto que en los demás planteles encontraron desde golosinas con fecha caduca, alimentos en mal estado entre otros. La comitiva llegó hasta los colegios: César Vallejo, San Martín, San José, Santa María, José Olaya, Divino Maestro, el Instituto Nueva Esperanza.

Los productos en mal estado fueron decomisados por ser un atentado contra la salud de los escolares y docentes; llamó la atención durante el operativo que la mayoría del personal encargado de la manipulación de los alimentos no contaba con un adecuado uniforme ni carnet sanitario.

Los encargados del operativo mencionaron que procederán a emitir un informe a los directores de los centros educativos a fin de que tomen las acciones pertinentes y se proceda a levantar las observaciones, caso contrario se procederá a su sanción respectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: