La cuarta etapa del Rally Dakar 2023 obliga a los pilotos a surfear en las dunas

El ritmo implacable del Rally Dakar 2023 continuó en la cuarta etapa con casi 500 kilómetros contrarreloj. El convoy tuvo que atravesar matorrales, superar cañones desérticos y escalar dunas de arena. Una vez superados todos estos obstáculos, la cuarta etapa concluyó justo donde había empezado, en el vivac del Dakar en Ha’il.

En la carrera de coches se libró una batalla ajustada entre los pesos pesados del Dakar Sébastien Loeb/Fabian Lurquin y Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger. Ambas duplas se fueron intercambiando el liderato de la etapa en varios momentos del día, pero fue finalmente Loeb, nueve veces ganador del WRC, quien cruzó la meta 13 segundos antes que el 14 veces ganador del Dakar, Peterhansel.

«Hemos intentado apretar al máximo en esta etapa. Hemos atacado a fondo todo el tiempo». – Sébastien Loeb

En esta cuarta etapa, Nasser Al-Attiyah, el hombre al que todos intentan alcanzar no tuvo ningún problema serio. El qatarí y su copiloto Mathieu Baumel tienen ahora una ventaja de 18m18s sobre su rival más cercano en la clasificación general.

«No ha sido una etapa fácil. Nos salimos mucho de pista y había mucha hierba de camello. Hemos pinchado una rueda y después hemos intentado apretar». – Nasser Al-Attiyah

En motos, Daniel Sanders abrió la etapa y al llegar a la meta había saltado del segundo puesto de la general al primero. La capacidad de lectura del roadbook del piloto GASGAS se puso a prueba en una pista que había sido drásticamente alterada por las fuertes lluvias de la noche anterior.

«No había abierto ningún roadbook desde el último Dakar. Ha sido una navegación muy complicada. La lluvia de anoche borró muchas pistas». – Daniel Sanders

Daniel Sanders
Daniel Sanders

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Kevin Benavides y Toby Price siguen muy de cerca a Sanders al frente de la competición sobre dos ruedas. Benavides es tercero en la general, a solo cuatro minutos de Sanders y Price está a tres minutos de su compañero.

Habrá mucha más arena en el menú de la quinta etapa de mañana, con 374 km contrarreloj. Quien consiga superar las dunas sin problemas se verá recompensado en la clasificación cuando la etapa en bucle regrese al vivac de Ha’il.

Clasificación general tras la Etapa 4

Coches Categoría T1

  1. Nasser Al-Attiyah (QAT) TOYOTA 16:34:13
  2. Yazeed Al Rajhi (SAU) TOYOTA +18:18
  3. Stéphane Peterhansel (FRA) AUDI +18:52

 

Motos

  1. Daniel Sanders (AUS) GASGAS 18:40:03
  2. Skyler Howes (USA) HUSQVARNA +03:33
  3. Kevin Benavides (ARG) KTM +04:05

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: