l Perú de hoy necesita jóvenes capacitados

ok2 [800x600]

El Perú de hoy necesita de jóvenes cada vez más capacitados y ahí radica la importancia de los programas como “Jóvenes a la Obra” que desarrolla el gobierno central, destacó el Ing. José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional La Libertad, durante el acto de clausura de un curso y el inicio de uno nuevo que ofreció el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en nuestra ciudad.

La autoridad regional señaló que es bueno ver jóvenes que asisten a cursos de capacitación pues es una señal de que piensan en su futuro, aprovechando las oportunidades que les brinda el Estado en un abanico de posibilidades para defenderse en el mundo tan competitivo que les tocó vivir.

“Es el Estado, a través del ministerio, del Gobierno Regional y de la Universidad Nacional de Trujillo el que los cobija para ofrecerles capacitación. Ustedes sigan estudiando, sigan capacitándose, sigan buscando más información en la Internet porque, con el crecimiento económico de hoy, el Perú exige jóvenes mejor preparados y, en ese sentido, sentimos que estamos cumpliendo en parte con lo mejor que tiene el país: los jóvenes”, dijo.

Similar mensaje tuvo el Dr. Orlando Velásquez Benites, rector de la UNT y presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, al dirigirse a los 280 jóvenes que ponían fin a un curso de capacitación, y a 220 más que iniciaban su proyecto de aprendizaje.

De igual forma, el viceministro de Trabajo, Edgar Quispe Remón, saludó el esfuerzo e interés de los jóvenes por prepararse en competencias técnicas que servirán de inicio en su ingreso al mercado laboral, y les invocó a seguir estudiando para ser cada vez mejores y más competitivos.

Asistieron también la vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, y el gerente Regional de Trabajo, Dr. Otto Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: