Kioskos escolares vendían productos no aptos para el consumo (video)


Kioskos escolares vendían productos no aptos para el consumo
Operativo en La Esperanza busca preservar salud de alumnos
Un operativo conjunto en los quioscos de 7 Instituciones Educativas del distrito La Esperanza permitió detectar varias deficiencias en el expendio de productos alimenticios que se ofertaban a miles de alumnos.
Los establecimientos intervenidos están ubicados en los Colegios Divino Maestro, José Olaya, Santa María, Fe y Alegría, San José, Manuel Arévalo y Divino Jesús.
Las principales infracciones que cometían los conductores de estos quioscos son el expendio de productos vencidos y la manipulación riesgosa de los alimentos, en varios casos expuestos a la contaminación.
La sanción inmediata que aplicaron los fiscalizadores, fue el decomiso de los productos entre ellos, panetones pequeños, yogurt, golosinas y bebidas gaseosas. “lamentablemente pese a las recomendaciones dadas hace un par de meses, respecto a la manipulación de alimentos, los dueños de los kioscos vienen haciendo caso omiso a ello, en esta oportunidad estamos recalcando algunas observaciones y de no cumplir con lo establecido, procederemos a sancionarlos, ya que está en riesgo la salud de cientos de niños”, acoto el jefe de la Policía Municipal de la común distrital, Juan Rojas.
El operativo fue organizado por la Municipalidad de La Esperanza, mediante el área de la Policía Municipal y contó con el apoyo de la Gobernación Distrital, Micro red de Salud, UGEL y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: