Keiko-Kenji: las “dictaduras” de los Fujimoris.

*Por: Mg. CRISANTO GÓMEZ, Fidel

Los que en antaño creyeron en la “dictadura del proletariado”, dejaron al partido comunista, y se fueron sumando al fujimorismo. En la región San Martín, es de conocimiento público, de quiénes creen en esa “ideología”, y ocupan cargo de dirigentes en la organización fujimorista, y seguro que se imaginan, que llegó la hora de la “dictadura fujimorista”.

Los fujimoristas se sienten “dioses”, y veamos a los dioses mayores que son: Keiko y Kenji, que no solo se sienten dueños del “partido fujimorista”, sino también quieren adueñarse del Estado, de los Poderes del Estado y las instituciones públicas, algo así como,   “Salvo el Poder, todo es ilusión”.

Es chistoso escucharlos decir que, “han cambiado” o que son “neo fujimoristas”, el alma del fujimorismo fue, es y seguirá siendo, el aprovechamiento político a sus intereses de familia.

El politólogo, Julio Cotler, señaló que un eventual gobierno de Keiko Fujimori, quien pelea con Pedro Pablo Kuczynski por llegar al sillón presidencial, “puede acabar en un régimen sultánico” y lo comparó con la dictadura de Rafael Trujillo, ex mandatario de República Dominicana. El Perú es un país para esas cosas. El politólogo remarcó como un peligro las últimas declaraciones de Kenji Fujimori, hermano de Keiko, quien refirió sus intenciones de convertirse en candidato presidencial en 2021. Estamos dándonos cuenta que hay determinado entorno de Keiko Fujimori que está con las ganas de tragarse el Poder. Este es un Poder familiar, es un poder clánico, refirió Cotler.

Y, las brecha con el Perú mayoritario y excluido, que no se siente partícipe ni de la democracia, ni del mercado ni de esta sociedad. Y, el crecimiento económico que no incluye todavía a todos, que de la ineficaz acción del Estado.  Y, qué de las reformas claves para salir del hoyo (inseguridad, corrupción, pobreza crítica y mala educación),

Finalmente, sumado a la inexperiencia en gestión pública por resultados de la candidata Keiko, aparece el nuevo fantasma de las “dictaduras de los Fujimoris”.

*Antropólogo. Magíster en Gestión Pública. Candidato al diploma de Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad, fidelcrisanto@hotmail.com / facebook, Crisanto confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: