Keiko Fujimori sigue en carrera

Finalmente el  Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió no excluir del proceso electoral a Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular.

Jurado Electoral Especial aduce que la candidata no ha incurrido en la conducta prohibida de ofrecer ni entregar dinero o dádivas con la finalidad de obtener votos.

En su resolución menciona que tampoco se ha entregado prueba idónea que acredite la vulneración del art. 42 de la Ley de Organizaciones políticas motivo por el cual debe desestimarse las solicitudes de exclusión formuladas en su contra.

El  JEE Lima Centro 1, señala,  que tampoco se ha acreditado con medios probatorios idóneos respecto de la presunta conducta prohibida con relación a los supuestos servicios médicos gratuitos ofrecidos y sorteo de artefactos que se habrían desarrollado con fecha 7 de febrero de 2016.

 No se acredite la vinculación directa, ni tampoco se acredita la vinculación directa con la organización política y los organizadores de los del 14 de febrero con motivo del «Concurso de hip hop y Break Dance», organizado por el colectivo FactorK, en Carmen de la Legua-Reynoso, Callao.

Tampoco se ha acreditado la conducta prohibida respecto a la entrega de dinero en efectivo a mototaxistas en la provincia de Chota, señalándose que sería una contraprestación por los servicios brindados.

Fujimori Higuchi fue acusada de transgredir el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que establece la prohibición de la entrega o promesa de regalos, dádivas o dinero de manera directa o por medio de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: