Karateca trujillana Lucía Sánchez Labán ganó campeonato nacional

IMG_6253

La Escuela Deportiva Municipal Gratuita de Karate, sigue dando lauros a nuestra ciudad a través de sus alumnos. En esta ocasión se trata de Lucía Esther Sánchez Labán, quien obtuvo Medalla de Oro, en el Campeonato Nacional que se realizó en Tarapoto, durante los primeros días de octubre.

Lucía Sánchez, cinturón marrón, proveniente de Alto Trujillo y con 17 años de edad; ganó en la modalidad kumite juvenil femenino, en el evento deportivo que convocó a 420 karatecas de diferentes ciudades de todo el país y en el que además, participaron otros veinte alumnos de la citada Escuela Deportiva Municipal.

De este grupo, otros tres karatecas trujillanos lograron ocupar los primeros lugares de la competencia: Ricardo Manuel Moya Castillo de 16 años, quien obtuvo la Medalla de Plata también en kumite Juvenil, modalidad en la que Tulio Juan Sánchez Mantilla, de 15 años, y Pedro Smith Morillo Veneros, de 21 años, obtuvieron Medalla de Bronce.

Estos jóvenes pasarán ahora a formar parte de la Pre Selección Peruana de Karate y a partir de inicios del 2014 a entrenar en la Villa Deportiva Nacional, en Lima, con los convocados de todo el Perú y posiblemente participen de los próximos Juegos Panamericanos.

“Ellos pertenecen a las Escuelas Municipales desde el año 2010. Ricardo y Tulio son de El Porvenir, y Lucía de Alto Trujillo. Estamos orgullosos de ellos y al mismo tiempo satisfechos con nuestro trabajo, porque con estos talleres estamos potenciando su talento y abriéndoles las puertas a oportunidades que quizá de otro modo no hubieran podido encontrar”, destacó Fremio Olivares Gil, subgerente de Deportes de la MPT.

El funcionario edil, dio a conocer que Lucía Sánchez Labán y sus compañeros, han recibido el apoyo económico del alcalde provincial, César Acuña Peralta, a fin de que pueda continuar participando de los diferentes torneos de la disciplina.

“Nuestro alcalde está muy interesado en seguir promoviendo el deporte de manera inclusiva, es por eso que no sólo a nivel gubernamental brinda su apoyo a los jóvenes talentos, sino también de manera personal y con su propio peculio”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: