Juristas reunidos durante jornada de actualización profesional

Bajo la denominación de Seminario de Actualización Profesional: “Tendencias Actuales del Derecho Civil, Procesal Civil, Penal, Laboral y Jurisprudencia 2016”, la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV) ofreció una jornada de ponencias, que captó el interés de sus estudiantes.

El evento, dirigido a estudiantes y público en general, contó con la participación de destacados juristas, quienes abordaron temas de sus especialidades, en el marco de las nuevas tendencias del Derecho.

En tal sentido, la Dra. Wilda Cáceres Falcón, actual Juez Superior Titular de Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de la Libertad realizó un análisis crítico de la Ley N° 30364: “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, considerando a la violencia de género como un tema importante que compromete a todos.

Posteriormente, el Dr. Nelson Lozano Alvarado desarrolló, con gran maestría, el tema: “Experiencias sobre las últimas modificatorias del Código Procesal Civil”, desde el punto de vista teórico y práctico.

El Dr. Carlos Calderón Puertas, Juez Supremo Provisional de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia, se encargó de disertar sobre el “VII Pleno Civil: El embargo inscrito y la propiedad no inscrita”; para luego dar pase a la Dra. Diana Rodríguez Chávez, Juez Provisional de la Corte Suprema desde el año 2013, quien abordó el tema: “La Jurisprudencia en materia laboral de la Corte Suprema y el Precedente Huatuco”.

Finalmente, la Dra. Lea Guayan Huaccha, actual Fiscal Superior en lo Penal del Distrito de La Libertad, y docente de la Facultad organizadora del evento, hizo precisiones  sobre “El proceso inmediato”.

“El Derecho es dinámico y permite un amplia gama de especialidad, por ello hemos invitado a profesionales que se desenvuelven en diferentes ramas. Así, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de entrar en contacto con las nuevas tendencias  en Derecho Civil, Tributario, Penal, Laboral; además de interactuar  con la mejor plana docente”, agregó la Decana de la Facultad de Derecho de la UCV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: