Juramentó el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Otuzco

seguridad vial Otuzco

A nivel regional es el primer consejo en conformarse

En mérito a la convocatoria efectuada por el alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, y en cumplimiento al Plan Regional de Educación y Seguridad Vial, esta mañana juramentó el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Otuzco, el primero de la región La Libertad.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Comisión Ordinaria de Transportes y Comunicaciones, Julio Manuel Miyamoto Saito.

El objetivo principal que persigue este consejo es promover, coordinar y dirigir toda acción que conlleve la reducción de los accidentes de tránsito en todo el ámbito de la provincia de Otuzco; además, busca combatir las causar que generan las colisiones de tránsito, promover la Educación Vial, el control y la fiscalización de las normas de tránsito existentes.

Durante la ceremonia, el secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial, C.P.C. Ever Cadenillas Coronel, afirmó que se continuará con la creación de estos consejos en las 12 provincias liberteñas y cada una de ellas se encargará de crear los mismos en sus distritos.

“Luego de la creación del Consejo Nacional de Seguridad Vial se han conformado los consejos regionales y de ellos se han desprendido los consejos provinciales y posteriormente los distritales. La creación del Consejo de Seguridad Vial de Otuzco constituye uno de los soportes más importantes para que el nivel de accidentabilidad y la mejora del transporte sea una realidad”, resaltó el funcionario.

La creación de este consejo permitirá la implementación del programa de educación vial en el proyecto educativo provincial, eliminación de puntos críticos viales y zonas de alto riesgo, ejecutar el estudio de mejoramiento del sistema de emergencia, rescate y calidad de asistencia a heridos, entre otros aspectos de suma importancia.

El Consejo Provincial de Seguridad Vial de Otuzco quedó conformado por el alcalde provincial de Otuzco, Ing. Luis Rodríguez Rodríguez, el jefe de la Unidad de Transportes de la Municipalidad Provincial de Otuzco, Lic. Rubén Bacilio Guzmán, el jefe de la Comandancia Rural Otuzco, Cmdte. PNP Orlando Riveros Chaupis, la directora de la UGEL Otuzco, Teonila Ramos Merino, el Gobernador Provincial de Otuzco, Lic. Efraín Lalo Gonzales Angulo, el Consejero Regional de la Provincia de Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, el secretario técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial La Libertad, C.P.C. Ever Cadenillas Coronel, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Guillermo Rodríguez Mantilla y el Gerente de Desarrollo Económico de la MPO, Econ. Oscar Fuentes Silva.

Cabe señalar que la Unidad de Transportes de la Municipalidad Provincial de Otuzco, a la fecha ha capacitado a más de 1800 transportistas de los diferentes distritos de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: