Juramentaron nuevo Comité de Gestión para proyecto de Agua Potable

Secuencia 06.Imagen fija013

Alcalde provincial se comprometió a gestionar financiamiento de obra

Juramentando un nuevo Comité y con el compromiso de realizar todas las gestiones posibles para hacer realidad la “instalación del Sistema de Agua Potable y Disposición de Excretas de los Caseríos de Cashán, Colpa Seca, Huaracalda, Quillupampa, Los Ángeles y Cruz Pampa, distrito de Santa Cruz de Chuca y Angasmarca”, el alcalde provincial Víctor Luján Chero, llegó hasta el Caserío de Colpa Seca a fin de aclarar la situación real del anhelado proyecto.

En presencia del burgomaestre provincial y sus regidores, la población formó un nuevo Comité de Gestión siendo elegidos como Presidente, Juan Rosario Gutiérrez Mauricio; Vicepresidente, Esteban Palermo Zare Vásquez; Secretario,  Alexander Emiliano Ulloa Janampa; Tesorero, Artidoro Castillo Rodríguez; y, finalmente como 1º Vocal Teófilo Milciades Navis Pariaquiliche y como 2º Vocal, Alfonso Salomón Ramos Navis. Todos ellos coordinarán con el alcalde para evitar cualquier contratiempo.

La máxima autoridad explicó, en compañía de sus técnicos, que el proyecto se tuvo que corregir, para lo cual el monto de ejecución se elevó a 13 millones 615 mil 672.85 nuevos soles. Asimismo, el burgomaestre recordó que el Fondo Social Alto Chicama, les informó que no existe el presupuesto para dicha obra; versión que fue corroborada por los directivos. Sin embargo, Luján Chero prometió realizar todas las gestiones para buscar el financiamiento, prometiendo que para el año 2016 el proyecto será inaugurado.

Los representantes del consorcio ejecutor resaltaron que se necesita una Junta Administrativa del Agua para que el proyecto sea viable, por lo que el nuevo Comité también integrará dicho grupo; teniendo total respaldo de la población.

Vale destacar que durante la reunión se manifestó que aún quedan por subsanar 2 pases por los terrenos donde pasarán las tuberías, siendo responsabilidad del nuevo comité solucionarlos. Finalmente en el poder del presidente del Comité quedó el Expediente Técnico para que cualquier ciudadano pueda acceder a la documentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: