Jurado Electoral Especial de Trujillo participará de pasacalles y ferias electorales

El Jurado Electoral Especial de Trujillo, a invitación de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, participará de pasacalles y ferias electorales en los distritos de Trujillo y La Esperanza.

La primera jornada se llevará a cabo el jueves 31 de marzo en la ciudad de Trujillo y dará inicio con un pasacalle que partirá de la plazuela Raimondi hasta la plazuela El Recreo en donde se instalarán diversos stands informativos.

La segunda actividad, tendrá lugar el viernes 1 de abril en el distrito de La Esperanza y dará inicio con un pasacalle que partirá de la plaza mayor del distrito con un recorrido por las calles adyacentes hasta retornar a la plaza en donde se instalarán diversos stands informativos.

El propósito principal es desarrollar acciones de educación cívica electoral que promuevan entre la ciudadanía la importancia de emitir un voto responsable, mediante el acceso a información de calidad sobre los planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos en contienda. Asimismo, se destierre todo acto de violencia y se promueva el respeto de los resultados de la votación.

Participarán de estas importantes actividades la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Trujillo, la Oficina Regional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, la Oficina Defensorial de La Libertad, la Asociación Civil Transparencia, la Policía Nacional del Perú y el CETPRO Rosa Virginia Pelletier, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: