Juntas vecinales de Quiruvilca y Minera Barrick llegaron a un acuerdo en extraproceso dirigido por la GRTPE

Cumpliendo su rol mediador y con el objetivo de evitar que se generen conflictos sociales en Quiruvilca, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, intervino como conciliador entre las Juntas Vecinales y representantes de la Minera Barrick Misquichilca S.A., quienes llegaron a un acuerdo.

Según lo manifestado por los pobladores, la minera no habría cumplido con lo establecido en el acuerdo firmado en el año 2007, es decir no habría contratado a las 20 personas de la zona, según el acta pasada la empresa se comprometió a contratar mano de obra no calificada y rotarlos cada 4 meses.

Los miembros de la Juntas Vecinales de la zona, solicitaron la intervención de la Subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos, es por ello que ambas partes acudieron al extraproceso y dieron solución al pedido realizado por los pobladores.

La última acta firmada por ambas partes, especifica que la Empresa se compromete a respetar el acuerdo celebrado por la comunidad de Quiruvilca desde el año 2007, sobre la promoción de puestos de trabajo de mano de obra no calificada.

Además se dejó  cumplimiento del Convenio celebrado con la comunidad de Quiruvilca, donde se especifica el otorgar 20 (veinte) puestos de trabajo para mano de obra no calificada de la zona, la contratación será rotativa.

Se indicó que para la rotación de los puestos de trabajo, debe considerarse la coordinación de los nuevos trabajos, con un aproximado de 15 (quince) días de anticipación de acuerdo a la relación de empleados que tiene la comunidad.

Finalmente la empresa se comprometió en remitir ante la Autoridad Administrativa de Trabajo, la relación de personal de mano de obra no calificada que ingresará a laborar a la empresa, asimismo se compromete en remitir mensualmente el mismo documento a los representantes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: