Junta General de Accionistas de Sedalib decidirá si pasa a administración temporal

Elidio Espinoza]

Alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se reunió con ministro Von Hesse

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se reunió con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, en Lima para conocer la situación de la empresa prestadora de servicio Sedalib.

En dicha reunión, el ministro explicó que será la Junta de Accionistas de Sedalib que decida trasladar a la empresa al Régimen de Aplicación Temporal (RAT) luego de que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) —órgano supervisor del Ministerio de Vivienda— declarara a Sedalib en situación de insolvencia económica y financiera.

En tanto, Espinoza Quispe detalló que actualmente no se cuenta con una resolución ministerial que disponga la suspensión de los derechos y atribuciones de la Junta General de Accionistas (conformada por nueve municipalidades, entre ellos Trujillo), por lo que, aún no se ha hecho efectiva esta medida.

“Hay dos caminos que seguir en Sedalib. Uno de ellos es que la Junta General de Accionista solicite ingresar a este régimen o que el Ministerio de Vivienda decida intervenir a la EPS”, expresó.

Añadió que dicha cartera ministerial tomó esta decisión luego de evaluar los estados financieros del 2011 al 2013.

“No debimos llegar a esto pero es el caos, desgobierno que hay en la institución. Esperamos a ver qué resuelve la Junta General de Accionistas en su reunión cuando se convoque”, dijo la autoridad edil.

Por último, descartó que se produzca un incremento en las tarifas de agua o de despidos en caso la empresa pase al Régimen de Aplicación Temporal (RAT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: