Junín: Comunidad de la selva central accede por primera vez a servicios de agua y saneamiento

  • Ministerio de Vivienda puso en funcionamiento obra que beneficia a localidad de Centro Piotoa, en Mazamari.

En el distrito de Mazamari, Junín, los pobladores de la localidad de Centro Piotoa vieron hecho realidad el anhelo de tener por primera vez agua potable y saneamiento en sus hogares. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso en funcionamiento la infraestructura que brinda dichos servicios a esta lejana comunidad de la selva central.

Con una inversión de S/ 2 016 748, el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS implementó 33 unidades básicas de saneamiento (UBS) en la zona. Cada uno de estos módulos incluye sanitario, ducha, lavamanos y lavadero multiusos, que permiten mejorar las condiciones de salud e higiene de las familias.

Estos trabajos, que también incluyeron instalación de reservorios, tuberías y sistemas de captación de agua, han cambiado la vida de cerca de 90 habitantes de Centro Piotoa, quienes tendrán más oportunidades de disfrutar de una vida saludable y estarán menos propensos a sufrir de enfermedades gastrointestinales.

Durante la ejecución del proyecto, los moradores recibieron talleres de educación sanitaria, valoración y cuidado de los servicios de saneamiento, cumplimiento de los derechos y deberes como usuarios, y pago oportuno de la cuota familiar para la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura instalada.

En la ceremonia de inauguración, participaron representantes del MVCS, el alcalde distrital de Mazamari, Marcelino Camarena, así como miembros JASS y de la población beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: