Julio Pérez Alván asume presidencia de ADEX

Hasta el 2025

  • “Es fundamental que todos los actores políticos estén alineados para sacar al Perú de la actual crisis”, señaló.

Con el compromiso de fortalecer el diálogo público-privado y apoyar la recuperación del país a través del comercio exterior, desde mañana viernes 01 de abril, el empresario Julio Pérez Alván asumirá la presidencia de la Asociación de Exportadores (ADEX) para el periodo 2022-2025. Sucederá en el cargo a Erik Fischer Llanos.

Pérez Alván es gerente general de ARIN S.A., empresa líder del sector joyería con 35 años en el mercado. Exporta principalmente a EE.UU. y a países de Europa, sus operaciones están enfocadas principalmente en la automatización de procesos, innovación de productos e implementación de la economía circular.

Afirmó que, en esta complicada coyuntura nacional e internacional, Perú demanda unidad entre el sector público y privado a fin de consolidar lo avanzado a favor de la estabilidad económica y el bienestar de los casi 33 millones de peruanos.

“Es fundamental que todos los actores políticos estén alineados. Los desencuentros entre el Ejecutivo y el Congreso, la mala designación de autoridades, entre otros factores, hacen que el mercado mundial y los inversionistas nos miren diferente, ocasionando una imagen negativa. Esa situación debe terminar pues la ciudadanía es la que al final sufre las consecuencias”, dijo.

En ese sentido, indicó que buscará crear sinergias con las autoridades y afianzar lo ya avanzado en ADEX, con una labor conjunta con los empresarios que integran el Consejo Ejecutivo y el Directivo del gremio.

Consejos Ejecutivo y Directivo

Acompañan al flamante titular del gremio –como parte del Consejo Ejecutivo– Juan Arriola Colmenares (primer vicepresidente), César Tello Ramírez (segundo vicepresidente), Luz María Janampa Mendoza (tesorera), Rafael del Campo Quintana (secretario), Doryan Zea Valenzuela y Liz Soto Luna (vocales), y el past presidente del gremio, Erik Fischer Llanos, quien también presidirá el consejo consultivo.

La Comisión Revisora de Cuentas es integrada por Carlos Penny de Pennynvest S.A.C., Javier Martínez de Gloria S.A. y Liz Soto de Corporación de Granjas del Perú S.A.C.

En el Consejo Directivo lo acompañarán Amanda Gallegos y Silvia Medina (Comité de Agroindustria, Alimentos y Bebidas), Jimmy Claros y María Lourdes Ramírez (Comité Agropecuario), José Antonio Mejía y José San Martín (Comité de Café y Cacao), y Walter Seras y Antonio Valiente (Comité de Capsicum).

Daniel Nakamura y Carlos Sarmiento (Comité de Colorantes y Extractos Naturales), Elkin Vanegas y Alan Miranda (Comité de Frutas y Hortalizas), Jorge Fernández y Raúl Pastor (Comité de Menestras y otros Granos), Gastón Vizcarra y Carlos Álvaro (Comité de Productos Naturales), y Johnny Schuler y Carmen Robatty de Moquillaza (Comité de Pisco).

Asimismo, Orlando Vásquez y Milka René Peña (Comité de Artesanías), Juan José Córdova y Antonio Abusada (Comité de Confecciones), Jorge Shute y Nancy Reynoso (Comité de Manufacturas), Manuel Alfaro y Martín Majluf (Comité de Metalmecánica), Juan Arriola y Giuliana Peirano (Comité de Productos Farmacéuticos) y Verónika Tiburcio y Elvira Mejía (Comité Químico).

Finalmente, Edgardo Carbonel y Félix Rodríguez (Comité de Comercio e Importaciones), Patricio Luzanto y Nikolas Zaidan (Comité de Envases y Embalajes), Erik Fischer y Luis Toledo (Comité de Madera e Industrias de la Madera), José Ernesto Muñoz y Ernesto Montagne (Comité de Pesca y acuicultura) y José Carlos Schroth y Orietta Gajate (Comité de Servicios al Comercio Exterior).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: