Jóvenes se organizan en las redes sociales

jovenes

Ante un mejor entendimiento en los procesos comunicacionales de nuestra sociedad y contribuir al debate y construcción de la comunicación, motivó a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cesar Vallejo organizar la mesa redonda denominada “Movilización, nuevas formas de actuar”

En esta oportunidad se contó con la presencia de Sasá De la Cruz Elescano, comunicadora de la plataforma “Déjala decidir”, Roberto Bustamante, tuittero peruano de @ElMorsa y Jhennifer Toribio, ex vocera del movimiento estudiantil contra la ley de régimen laboral.

“Los jóvenes ahora están saliendo de la universidad y están dándose cuenta que las condiciones laborales y sociales no son las adecuadas, por ello, han encontrado en las redes sociales el lugar ideal para movilizarse y expresar sus inquietudes e indignaciones”, dijo Mg. Roberto Bustamante, consultor en Cibercultura y especialista en TICs.

Bustamante afirmó que el principal factor para que una movilización social tenga éxito es dialogar y entender el sentir de las personas.

Los temas abordados estuvieron orientados al uso de las redes sociales en la consolidación de movimientos sociales, estrategias de comunicación digital utilizadas para lograr movilización e incidencia política y análisis del uso de las plataformas digitales y redes sociales por movimientos sociales y activistas peruanos.

A su vez, Bustamante afirmó que las redes sociales solo son un canal a través del cual se puedo lograr una convocación amplificada, principal característica  de la tecnología, sin embargo sin una organización solida las estrategias de comunicación sociales no funcionan.

Finalmente se concluyó exhortando a los jóvenes para que se apropien de las estrategias de comunicación pero que no se queden en el ámbito virtual, sino que trasciendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: