Joven ecuatoriana reclutada para trabajar en club nocturno, auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Una joven de nacionalidad ecuatoriana, de 21 años de edad, que había llegado a esta ciudad de vacaciones, invitada por un exnovio, quien apenas la recibió le dijo que trabajaría en un club nocturno, ha sido auxiliada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes la han ayudado a comunicarse con sus familiares residentes en Ecuador, la han acompañado a una conocida empresa de transporte de pasajeros y han permanecido con ella hasta su retorno al país del norte.

La mujer, que ha manifestado llamarse G. C. Z. (21), residente en la ciudad Quevedo, provincia de Los Ríos (Ecuador), explicó que llegó a Trujillo invitada por su exnovio, a quien conoce como Fabiano Loor, al parecer militar, sin embargo, luego de encontrarse con él, este la llevó a un departamento ubicado en la calle Miguel Ángel, de la urbanización Santo Dominguito, donde le entregó ropa interior para que la use en el empleo que le había conseguido en un night club.

La extranjera, sorprendida por las explícitas intenciones del individuo, quien se encontraba en el departamento acompañado de una mujer de mayor edad, ha abandonado de inmediato el inmueble, a pesar de los intentos del sujeto por retenerla en el interior, y ya en la calle, sin saber a dónde ir, ha sido encontrada por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Según refiere un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la joven ha confesado a los agentes que el tipo había sido su novio durante cinco años, tras lo cual terminaron la relación, pero que hace aproximadamente un año la volvió a contactar por internet y que hace poco le propuso que venga a esta ciudad para pasar vacaciones, sin imaginar lo que le tenía preparado.

Los agentes indican que luego de escuchar el relato de la mujer y conocer que no tenía el dinero suficiente para retornar a su país, la han acompañado a un local de alquiler de cabinas de internet, donde, tras narrar los hechos a su familia, ha conseguido el apoyo económico para su regreso.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo subraya que han acompañado a la mujer a retirar el dinero enviado por sus familiares y a comprar su pasaje en la empresa de transportes Cruz del Sur, tras lo cual han permanecido con ella hasta la salida del bus, con destino a Guayaquil, recibiendo el agradecimiento de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: