José Murgia afirma compromiso de rehabilitar puerto de Salaverry

presi4

El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, aseguró ayer que continúan las gestiones para rehabilitar las operaciones marítimas portuarias en el puerto de Salaverry, y que se apuran las acciones para que tanto los trabajos del dragado como de la construcción de la dársena se ejecuten en el menor tiempo posible.

Explicó que, si bien es cierto la Autoridad Portuaria Nacional había hecho algunas observaciones al programa de inversiones para la operatividad del puerto, éstas eran de carácter técnico vinculado a una situación de formalidad fácilmente de levantar, y advirtió que no existe documento alguno que niegue la atención a las demandas de las autoridades y los trabajadores por desarenar la rada y el muelle.
“Salaverry no puede perder la oportunidad de ser un puerto minero y por eso el Gobierno Regional, la municipalidad distrital, el Frente de Defensa, la Autoridad Portuaria Regional, la Cámara de Comercio y los trabajadores portuarios planteamos que, mientras se construye la dársena, se ejecuten los trabajos de desarenamiento que ponga en óptimas condiciones de operatividad a Salaverry”, indicó la autoridad regional.
Es decir, se refería a que por este puerto saldría la producción minera de las empresas Barrick Misquichilca, Poderosa, Minera Aurífera Retamas, entre otras, que representan un gran potencial de divisas para el país y la región, además de convertirse en puerta de salida para los productos de la agroexportación de las empresas influenciadas por el proyecto Chavimochic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: