Jefe del Gabinete participa hoy de Segundo Diálogo Nacional por la Reforma Política y Electoral

2013_07_19_000214341T
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, participa hoy en el Segundo Diálogo Nacional por la Reforma Política y Electoral, con la presencia de autoridades políticas, regionales, locales, universitarias y organismos electorales, expertos y gremios.

El diálogo tiene por objetivo promover el debate para la formación de consensos en torno al mejoramiento del sistema político peruano, el fortalecimiento de la representación y la modernización de los partidos políticos.
El evento, a iniciarse a las 09:00 horas en el Hotel Sheraton, en el centro de la capital, es convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
También por la Defensoría del Pueblo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Idea Internacional, Transparencia y el Consejo de la Prensa Peruana.
Asimismo, para este segundo diálogo se ha convocado a los colegios profesionales, universidades, centros de investigación y gremios empresariales de trabajadores, a fin de que brinden sus puntos de vista sobre la reforma política y electoral en marcha.
Esta convocatoria también se extendió a los dirigentes de los partidos políticos, congresistas, voceros de los grupos parlamentarios, analistas, encuestadoras, así como a instituciones como el Acuerdo Nacional, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.
La inauguración estará a cargo del presidente del Congreso, Fredy Otárola, a las 08:30 horas.
Participarán como ponentes el presidente del JNE, Francisco Távara, y los expertos Fernando Tuesta Soldevilla y Juan de la Puente, así como Percy Medina, de Idea Internacional; Gerarto Távara, de Transparencia; Kela León, del Consejo de la Prensa Peruana; y Rebeca Arias, representante del PNUD.
Al término de esta actividad, previsto a las 13:00 horas, se prevé suscribir la Declaración por la Reforma Política y Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: