Jardines municipales reciben a voluntarios de Asia

Gracias a gestiones con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea

Buscando fortalecer el trabajo que se realiza en los jardines municipales de la provincia, la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) gestionó la creación del voluntariado con profesionales de Corea.

Ello gracias a las gestiones realizadas con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés), a través de la cual se logró que una primera voluntaria arribara a nuestra ciudad para apoyar en las labores que se desarrollan en dichas instituciones educativas.

“Necesitábamos articular un trabajo conjunto con los padres de familia y los niños; por eso, contamos con el apoyo de este país asiático que a través de su primera voluntaria llamada Hyun Ran Cho nos ayudará en este proceso.”, refirió la Gerente de Educación Cultura Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea.

Agregó que la voluntaria tendrá entre sus funciones monitorear temas de nutrición, cultura ambiental y trabajo social con los padres de familia. Se espera posteriormente contar con 21 voluntarios más que arribarán a nuestra ciudad.

Cabe indicar que a la fecha, los 60 jardines municipales albergan a mil 200 niños, cuyos alumnos ya han iniciado sus clases con normalidad y se encuentran a la par de todos los jardines a nivel nacional, siendo que los maestros fueron previamente capacitados antes de iniciar el año escolar.

La funcionaria agregó que este programa es parte de la internacionalización de la ciudad de Trujillo que se ha emprendido por primera vez en esta gestión edil. Asimismo, agregó que haber adoptado este voluntariado para los jardines municipales es totalmente gratuito para la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: