Investigadores colombianos destacan aportes de universitaria trujillana

Con muchas ganas de descubrir y generar nuevos conocimientos a través de la investigación científica, retornó a Trujillo procedente de Colombia,  la destacada estudiante de la Escuela de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad César Vallejo, Midori Kanno Palmer.

Gracias al programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico”, la joven universitaria consiguió acceder a la Universidad  Santo Tomás con sede en Bogotá Colombia; logrando ampliar sus conocimientos en mercadotecnia, análisis y comportamiento del consumidor, así como en el manejo de equipos de última generación para medir y estudiar a profundidad el sistema cognitivo humano.

Todos los aportes y logros obtenidos fueron resaltados por Carolina Garzón Medina, Directora del Centro de Investigación  de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás, quien acompañó a Midori en su viaje de retorno al Perú e  indicó que a diferencia de otros alumnos, Midori llegó directamente a involucrarse netamente en temas  de investigación (semilleros).

Tal es así, que junto a sus pares colombianos conquistó el primer lugar en una de las más prestigiosas e importantes actividades académicas que se realiza en el vecino país, denominado: “Encuentro de Países Amigos”, organizado por la Facultad de Negocios Internacionales de la UST.

El Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, Augusto López Paredes, expresó que la experiencia de la joven universitaria  será difundida entre sus demás compañeros para motivarlos y puedan seguir su ejemplo.

“Midori no sólo es una brillante estudiante, sino también una excelente embajadora de nuestro país”, añadió López paredes.

Midori Kanno Plamer, cursa actualmente el octavo ciclo de Marketing y Dirección de Empresas en la UCV y tiene planeado fomentar y promover la investigación entre todos los “vallejianos”.

Según comentó, la nueva visión de las universidades hoy en día demanda y exige asegurar la formación de los estudiantes a través de programas de estudios que propicien la investigación científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: