Investigaciones de la Escuela de Postgrado UCV con mayor impacto social

El Banco Mundial afirma que Perú invierte sólo 0.15% de su PBI en investigación y desarrollo, a pesar que casi un tercio de la población está conformado por jóvenes que buscan oportunidades de crecer académicamente.

Para contribuir a revertir esta preocupante realidad, la Escuela de Postgrado de la UCV organizó, con éxito,   la “Jornada de capacitación de investigadores”. Este certamen permitió capacitar a coordinadores y profesores de sus 17 sedes a nivel nacional, a fin de generar investigaciones con mayor trascendencia.

“El objetivo de esta reunión es integrar estrategias en el área de investigación, somos la única Escuela de Postgrado en el Perú donde los estudiantes terminan sustentando sus tesis, de esta forma, el alumno puede recibir su grado de manera inmediata”, señaló la Dra. Rosa Moreno Rodríguez, Directora de la Escuela de Postgrado de la UCV.

Por su parte, el Jefe de investigación de la Escuela de Postgrado de la UCV, Dr. Carlos Luna Rioja, considera importante  incrementar la cantidad de trabajos que tengan impacto en la sociedad, por ello, todos los meses realizarán jornadas de capacitación, a fin de generar en el estudiante una vocación de investigación científica.

Como parte de las iniciativas de apoyo a la investigación, que la UCV brinda a sus estudiantes, se encuentran la página web de la Escuela de Postgrado UCV, con un repositorio donde están los mejores trabajos de investigación. Además, cada dos veces al año se desarrolla la “Expotesis”, espacio que permite la exposición de los mejores trabajos de investigación, que luego son plasmados en libros y revistas científicas.

En esta perspectiva, orientada a la mejora continua, la UCV ha adquirido un software americano denominado “Turnitin”, que permite establecer la originalidad de los trabajos de investigación, convirtiéndose en la primera universidad que utiliza esta herramienta en el norte peruano.

Moreno Rodríguez detalló, finalmente,  que la Escuela de Postgrado de la UCV viene realizando el relanzamiento del MBA, donde los alumnos tienen la oportunidad de viajar y obtener experiencia internacional; además, esta unidad académica continúa trabajando con miras  a la  acreditación del Doctorado en Educación y de la Maestría en Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: