Inversión privada también debe estar orientada al desarrollo social

IMG_1423 [540 x 480]

Dijo Manuel Llempén al inaugurar la “Semana del Empleo”

“La inversión privada debe estar orientada no solo a generar riqueza sino también empleo digno y mejor calidad de vida para la población, como parte de su rol social”, dijo ayer el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, al inaugurar la “Semana del Empleo”, agradeciendo la intervención del sector privado en esta actividad al ofrecer unas 3,500 oportunidades laborales.

Destacó que como gobierno regional la inversión en obras está orientada a eso a la “Justicia Social con Inversión”, explicando que la construcción de la Escuela de Suboficiales de la PNP, con una inversión de 36 millones de soles, permitirá generar 400 puestos de trabajo permanentes por año para los jóvenes que egresen como policías; y que la construcción de 41 establecimientos de salud, con una inversión de 1,100 millones de soles, también generará más puestos de trabajo, además de ampliarse la cobertura de servicios.

Recordó que al terminar los primeros 100 días de gestión el Gobierno Regional de La Libertad ha sido considerado en segundo lugar debido a su capacidad de inversión y precisó que Acuña Peralta tuvo ayer en Lima una reunión de trabajo en el Ministerio de Economía, donde sigue gestionando más financiamiento para obras.

El funcionario recordó que hace poco, en una reunión con agroexportadores, en la que estuvieron empresarios de TALSA, se dio a conocer que están necesitando para las próximas semanas unos 30 mil jóvenes para mano de obra no calificada durante la temporada de cosecha y poda.

“Tienen en producción unas seis mil hectáreas de palta y los nuevos trabajadores a contratar solo requieren una breve capacitación previa”, dijo Llempén Coronel.

Respecto a la “Semana del Empleo”, la primera en Trujillo y la 10ma. a nivel nacional, felicitó el trabajo realizado por la Gerencia Regional de Trabajo, a cargo de Carlos Matos Izquierdo, y pidió que eventos similares se organicen en todas las capitales de provincia de La Libertad.

El evento, que hoy será clausurado por el ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, con participación del gobernador regional César Acuña, se consiguió hacer en Trujillo durante la mesa de trabajo en la que participó en nuestra ciudad el citado ministro días atrás.

En esta actividad, ayer miles de personas pugnaban por conseguir una oportunidad laboral, para muchos la primera de su vida; el certificado negativo de antecedentes policiales, que era entregado gratuitamente para jóvenes de 18 a 29 años; y el Certificado Único Laboral (CUL).

La inauguración contó con la participación de Juan Félix Peñaloza Salas, director general de Servicio Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y de representantes del Sunafil y de funcionarios del sector de diversas partes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: