Intensificarán fiscalización a locales del Centro Histórico

MPT busca garantizar la seguridad de la población que acude a establecimientos

En cumplimiento de los lineamientos dispuestos por el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, las diversas dependencias de la comuna provincial intensificarán los operativos a los locales que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que acude a dichos establecimientos.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Enrique Mendoza Urcia, aclaró que no se trata de sancionar indiscriminadamente a los comerciantes, sino de sensibilizarlos para que entiendan la importancia de que sus negocios se adecúen a las normas especiales que rigen para el centro.

“Más que sancionar, lo que buscamos es que los establecimientos entiendan que la población tiene derecho a ir a un lugar que le brinde todas las condiciones de seguridad básicas. Esa es nuestra misión y redoblaremos esfuerzos para seguir cumpliéndola”, enfatizó Mendoza Urcia.

Asimismo, se dio a conocer que la Subgerencia de Defensa Civil a la fecha ha clausurado 80 establecimientos que no respetaban las normas vigentes, y se recalcó la importancia de contar con el certificado que emite la mencionada dependencia edil.

Por su parte, el subgerente de Licencias y Comercialización de la comuna, Claudio López Benites, indicó que continuará trabajando para evitar que los negocios sigan atendiendo con un giro diferente al que figura en su licencia, que es una de las faltas más recurrentes.

Además, se informó que la Subgerencia de Salud de la MPT reforzará los operativos que realiza, a través de los cuales ha logrado fiscalizar a más de 1300 establecimientos, de los cuales 14 ya han sido sancionados y clausurados por poner en riesgo a sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: