Instituciones de la ciudad se suman a iniciativas por el “Día del Planeta”

Diferentes instituciones en el mundo se unieron para la celebración por el “Día internacional de la madre Tierra”, iniciativa promovida desde 1970 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que trata de crear conciencia en la protección del planeta.

La ciudad de Trujillo no fue indiferente a esta conmemoración, fueron suficientes un panel en blanco, plumones de colores y miles de ideas por expresar respecto a la protección del medio ambiente, los que se conjugaron entre estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad César Vallejo (UCV) para expresar su amor por la madre tierra.

La Ing. Noelia Cancino Cueva, Supervisora del área de la Oficina de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) de la UCV agrega queremos que las personas se comprometan al cuidado del planeta, a través de frases, de esta manera concientizar al alumnado y al personal administrativo”.

Entre las iniciativas a desarrollar en pro de la conservación del medio ambiente por parte de esta casa superior, se encuentran: el lanzar campañas de sensibilización sobre la correcta disposición de los residuos sólidos, así mismo el diseñar un punto de acopio para poder realizar una correcta disposición de desechos para su disposición final.

Ante esto, el Ing. Wilfredo Parravicini Castro, Supervisor de medio ambiente de SSOMA cometa el haber encontrado deficiencias en tema de residuos sólidos, por lo que se vienen tomando criterios para mejorar este sistema.

“Estamos trabajando el centro de acopio de residuos, el cual en un futuro servirá para disponer de todos los residuos que genera la universidad y así poder reciclar, aportando al cuidado y preservación de medio ambiente. Queremos crear conciencia en alumnado y trabajadores” sentenció Parravicini Castro.

Cabe mencionar que los laboratorios de la UCV trabajan con la empresa PROMAS, el cual trabaja los desechos, los cuales son químicamente tratados y depositados mediante autoclave, para posteriormente ser depositados en un relleno sanitario certificado por la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: