Instalaron nodo de red dorsal de fibra óptica de banda ancha en Otuzco

La red será terminada de instalar a fines de marzo

Otuzco es la primera provincia en contar con el nodo para la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Banda Ancha, el que ya está terminado al 100%. Pronto se debe empezar a trabajar en la instalación de la red de fibra para terminar con la instalación de red el 31 de marzo del presente año, al igual que en otras provincias de La Libertad.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, mostró su satisfacción por los avances logrados, adelantando que esta red va a permitir universalizar las comunicaciones, beneficiando a miles de pobladores y generando un ahorro en el pago de estás.

Los nodos son las estaciones donde estarán instalados los modernos equipos para transmisión de datos que permitirán aumentar la conectividad, calidad y cantidad de servicios de datos y vídeo distribuidos dentro de las redes, y, especialmente, reducir las tarifas por estos servicios.

Los beneficios tecnológicos de esta obra también van a llegar a las instituciones educativas, médicas, industriales y de comunicaciones, las que estarán bien conectadas y contarán con tecnología para desarrollar la telemedicina y teleeducación. “Los conocimientos de última generación estarán al alcance de todos”, resaltó Valdez Farías.

El proyecto, que en general demanda una inversión de 75 millones de dólares, se inició a fines de noviembre del año pasado y actualmente, en lo que respecta a los nodos, ya están casi terminados en su totalidad.

“En el caso de San Pedro de Lloc, ya se comenzó a instalar las redes o cableado de fibra óptica. Esa es la parte más sencilla del proyecto considerando que se utiliza la infraestructura y postes de comunicaciones existentes”, agregó el gobernador regional.

La autoridad precisó que en el caso de Julcán, el nodo ya tiene 90% de avance; en Cascas y Virú el 80%; en Huamachuco hay un avance de poco más del 50%; en Ascope su nodo ya tiene 70% de avance; en Bolívar, Chepén, Santiago de Chuco, Cachicadán y Pacasmayo la construcción de los nodos también tienen 70% de avance.

“El gobierno regional cumple lo prometido. De esta manera las provincias lograrán mejor desarrollo en telecomunicaciones, trasmitiendo en altas velocidades altas velocidades”, puntualizó Valdez Farías.

La instalación de fibra óptica, permitirá a las compañías de telefonía móvil e internet, reducir sus costos hasta en 80%, lo que debe replicarse en la reducción de las tarifas de servicios finales al público, tales como internet, telefonía fija, móvil y Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: