Instalan nuevos puntos de acopio de donativos para damnificados de Ecuador

Hermano país aún requiere diversos artículos de primera necesidad

Luego de la concurrencia masiva del pueblo trujillano para dejar su donativo en la carpa instalada en la Plaza de Armas por la subgerencia de Defensa Civil, en favor del vecino país de Ecuador, los esfuerzos continúan para seguir apoyando a los damnificados del pasado sismo que azotó sus tierras.

De ese modo, se han instalado dos nuevos centros de acopio de donativos a través de carpas ubicadas en las afueras de la Concha Acústica, Av. España 793, y en la Av. Teodoro Valcárcel 1007; donde todos pueden acercarse a dejar su donativo.

“Agradecemos la ayuda del pueblo trujillano que ha demostrado su solidaridad; pero aún nuestros hermanos de Ecuador necesitan asistencia. Por eso instalamos dos nuevos puntos de acopio.”, refirió el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Luis Mendoza Urcia.

Hasta el momento se han recolectado cuatro toneladas de artículos; no obstante, se espera alcanzar las 10 toneladas por ser ésta una situación de emergencia humanitaria que requiere gran cantidad de apoyo.

Por ello, la Subgerencia de Defensa Civil invoca a quienes deseen hacer sus donativos acercarse a los puntos de acopio con artículos como útiles de aseo, agua embotellada, alimentos enlatados, y ropa o abrigo en buen estado.

Como se sabe esta campaña denominada “Mi ayuda humanitaria” Contigo Ecuador, es promovida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) junto al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

Asimismo, a través de una alianza con la Universidad Privada Antenor Orrego se logró la creación de un nuevo grupo de voluntariado para esta causa benéfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: