Instalan Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo

01 [540 x 480]

Elaborarán plan de trabajo y promocionarán una cultura de prevención de riesgos

Fue instalado el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CRSST), que preside el gerente regional de Trabajo, Carlos Matos Izquierdo, en representación de César Acuña Peralta, y tiene como secretario técnico a José Rodríguez Viera. Este consejo se abocará a elaborar un plan de trabajo y promocionar una cultura de prevención de riesgos laborales.

“Queremos que los empresarios comprendan que a la larga es mucho más beneficioso y económico implementar sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Basta que ocurra un solo accidente para que comprueben el gasto que ello genera”, dijo Matos Izquierdo en la sesión de instalación.

La Ley N° 29783 – Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo N° 005-2012-TR, indica que una de las principales funciones del CRSST es elaborar el plan regional sobre la materia, el que se aprobará mediante Resolución Ejecutiva Regional del Gobierno Regional La Libertad. Para ello se prevé destinar un presupuesto y la contratación de un consultor encargado de la parte metodológica del plan de actividades.

“Hemos hecho la exhortación a cada uno de los miembros del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ellos van a retornar a sus instituciones para que puedan incorporar apoyo económico y podamos sumar un monto para cumplir a cabalidad nuestras funciones”, agregó.

Cabe resaltar que según la Resolución Ejecutiva Regional N° 1516-2012-GRLL/PRE se crea el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de La Libertad y está conformado por los siguientes miembros: Un representante de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de la Región La Libertad y de la Gerencia de Salud.

También un representante de la Red Asistencial de EsSalud, tres de los gremios de empleadores de la región -de los que uno es propuesto por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y dos por las Cámaras de Comercio y Producción de La Libertad-, uno por la Confederación Nacional de Organizaciones de las MYPE y cuatro representantes de las organizaciones de trabajadores de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: