Innovación, investigación y liderazgo en el sector agro fueron reconocidos por ADEX

  • En el XIX Almuerzo Agroexportador
  • En la categoría ‘Funcionario público destacado’ se premió al jefe Nacional del SENASA, Jorge Barrenechea, por haber contribuido a la apertura de 55 mercados para la oferta peruana.

Sábado 24 de marzo.- La innovación, trayectoria, liderazgo, diversificación de destinos de empresas peruanas y la contribución del sector público a las agroexportacines, fueron reconocidos en la premiación de “La Chaquitaclla Agroexportadora” organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), en el marco de la XIX Almuerzo Agroexportador.

La primera categoría fue ‘Investigador del año’, que premió al ingeniero agrónomo, Juan Antonio Guerrero por sus investigaciones vinculadas al análisis de concentración de metales en cultivos, impacto de cambio climático en el rendimiento de los cultivos, entre otros. Es magíster en fertilizantes y medio ambiente de la Universidad Autónoma de Madrid y en suelos de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

En la categoría ‘Funcionario público destacado’ se premió al jefe Nacional del SENASA, Jorge Barrenechea, por haber contribuido a la apertura de 55 mercados para la oferta peruana. Es ingeniero agrónomo egresado de la UNALM. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos como responsable de la conducción de políticas para el desarrollo de la sanidad agropecuaria e inocuidad de alimentos.

La categoría ‘Pyme agroexportadora del año’ fue ganada por Rasil S.R.L., dedicada a la producción y comercialización de cereales, granolas y snacks a base de ‘superfoods’. Ganó el Premio Nacional de la Mype 2015, y recientemente participó con éxito en el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI) en la modalidad de potenciamiento de exportaciones en el 2017.

Finalmente el premio de la categoría del ‘Agroexportador del año’ fue para Agro Fergi S.A.C., compañía familiar que exporta quinua, chía y maíz gigante, orégano, achiote, habas, pallares, frijol castilla y frijol de palo a más de 43 países. Los principales son Italia, Argentina, Australia, Estados Unidos y Francia.

En la ceremonia estuvieron el presidente de ADEX, Juan Varilias; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers; el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Juan José  Risi Carbone; el viceministro de comercio exterior, Edgar Vásquez, el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres; y la directora de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), Teresa Mera.

El XIX Almuerzo Agroexportador fue organizado por ADEX, coorganizado por el Minagri y el CIEN-ADEX, y tuvo el apoyo institucional de Mincetur, Al-Invest y Cainco. El patrocinador fue el grupo empresarial CNTA, y auspiciado por TUPEMESA, Equilibra Perú, Mycom Perú, Farmex, Gambit Group, DHL, Corporación Sealer’s, Eisegmi, SRM Safi, Insur, Agrícola Virú y Pisco Monte Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: