Inicio el cambio de sentido de jirones Almagro y Orbegoso de forma definitiva

 

IMG_8585 [540 x 480]Desde las 05:00 a.m., se inició de forma definitiva el cambio de sentido de los jirones Almagro y Orbegoso así como de las calles adyacentes al baipás de Mansiche.

«Este cambio obedece a una concepción de lo que queremos en esta gestión. Primero es el peatón y el descongestionamiento del tránsito en el centro histórico. Aún habrá observaciones que se irán subsanando conforme se dé el desarrollo de la implementación del sentido de tránsito», expresó el gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Francisco Huerta.

Añadió que en el primer día se ha visto como resultado el descongestionamiento de los vehículos en el centro histórico.

«Nosotros esperábamos que se presente un mayor congestionamiento en la calle Salaverry así como en la avenida Mansiche cerca del hospital Regional pero ahora hay un tráfico más fluido y esperemos que continúe de esta manera», detalló el funcionario municipal.

Servicio de grúa

Huerta Benites destacó que se inició el servicio de grúa que se encargará de intervenir los vehículos que estén estacionados en zonas rígidas del centro histórico.

En el primer día, se logró intervenir 100 vehículos con el apoyo de la Policía de Tránsito del Perú, los cuales al notar la presencia de las grúas optaron por retirarse de la zona rígida. Además, diez autos fueron multados por infringir la norma y seis fueron internados en el Depósito Municipal.

«Son unos 40 policías de tránsito que estarán apoyando durante estos días de implementación del cambio de sentido y junto con las grúas vigilarán el cumplimiento de las normas de tránsito», precisó el gerente de TMT.

Agregó que la multa por estacionar en zonas rígidas es de S/. 308  y se cobrará un importe adicional de S/. 70 por el servicio de grúa y el retiro de vehículo del citado depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: