Inician talleres productivos para poblaciones de bajos recursos

Programa es impulsado por la Gerencia de Desarrollo Económico Local

Con el fin de generar inserción laboral en las poblaciones de menores recursos económicos y de formar especialistas técnicos, la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició el desarrollo de los talleres productivos para el año 2016.

El primero de ellos,  denominado “Operatividad de Máquinas de Coser Industrial”, empezó con cerca de treinta participantes inscritos, quienes serán capacitados durante los meses de marzo, abril y mayo en el  Centro de Capacitación y Producción en Confección – Cecap Trujillo, de la MPT.

Este taller busca generar entre los participantes, capacidades en manejo de las partes de las máquinas de coser, mantenimiento básico, el enhebrado, técnicas de costura y armado de prendas de vestir.

A través de un proceso de enseñanza-aprendizaje totalmente práctico en un centro de producción industrial, permitirá desarrollar en los participantes la competencia para ser un operario de máquinas de coser industrial, bajo el concepto de producción en serie.

Al finalizar la capacitación, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local entregará certificados a quienes hayan aprobado satisfactoriamente el taller. Asimismo, brindará a los egresados una bolsa de trabajo que les permita insertarse en el mercado laboral.

Como se sabe, estos talleres están dirigidos a las poblaciones de bajos recursos, pertenecientes a todos los distritos de la provincia de Trujillo, a fin de capacitarlos en saberes técnico-productivos que les permitan obtener un empleo o generarse su propio negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: