Inician selección de niños para taller de arte “Danzando en la Arena” en La Esperanza

 
En primera fecha nueve niños fueron seleccionados
Con gran éxito se realizó la primera fecha de la selección del Taller de Arte “Danzando en la Arena”, propuesta de inclusión social que permite el acceso a las manifestaciones artísticas y la promoción de la igualdad de oportunidades, a través de la práctica de la danza clásica y el ballet como herramienta de desarrollo social de los niños y niñas pertenecientes a poblaciones vulnerables, en este caso el Distrito de La Esperanza.
El proceso de selección de niños de entre 6 a 8 años del distrito esperancino se realizó en el auditorio del Observatorio de Seguridad Ciudadana, lugar a donde llegaron los pequeños acompañaros de sus padres de los diferentes sectores de la jurisdicción; los responsables del Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad evaluaron postura, elasticidad, condición y dominio de paso.
Finalmente, en esta fecha clasificaron 9 menores, este jueves se continuará con el segundo y último casting. Los 25 niños (as) seleccionados recibirán clases durante un año en salones acondicionados para la práctica del ballet, además se les proporcionará kits con implementos que cubrirán todo su equipo de trabajo (ropa de ensayo, buzos, zapatillas, accesorios), por su parte la Municipalidad de La Esperanza se comprometió en trasladar a los niños, tres días a la semana, al lugar donde recibirán las instrucciones.
La selección estuvo a cargo Ing. Paúl Barboza Tello, responsable del Área Funcional de Industrias y Artes, Paul Barboza Tello; y el coreógrafo Manuel Calderón Gamboa, instructor encargado de desarrollar el programa.
Cabe resaltar que el Taller de Arte “Danzando en la Arena” se realiza con éxito gracias al trabajo inter institucional con la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad y el apoyo de los padres de familia, quienes asumen el sueño de sus menores hijos y buscan hacerlo realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: