Inician mantenimiento de carretera que une Santiago de Chuco con Calipuy

Trabajo es realizado por el Gobierno Regional en coordinación con municipio santiaguino

Unieron esfuerzos el Gobierno Regional de La Libertad con la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, a fin de dar mantenimiento a la carretera que une a Santiago de Chuco con el centro poblado menor de Calipuy.

Según explicó Walter Martell Negreros, subgerente de Caminos del Gobierno Regional, los trabajos consistirán en la limpieza de cunetas así como en trabajos de bacheo que presenta la carretera. “Similares trabajos hemos acabado de realizar en el distrito de Cachicadán y ahora continuaremos en el tramo Santiago de Chuco – Calipuy”, agregó.

Los trabajos se vienen ejecutando con apoyo de 02 volquetes, 01 motoniveladora y 01 rodillo, maquinaria perteneciente al Gobierno Regional. Por su parte el municipio provincial, asumirá la alimentación y el hospedaje de los trabajadores de la entidad regional.

Se trata de unir esfuerzos. Pueden los Gobiernos Regionales y Locales carecer de presupuesto para hacer algunas obras, pero también es una muestra que cuando hay ánimos por trabajar por nuestros pueblos, se puede hacer con lo que se tiene a la mano, en este caso la maquinaria”, explicó Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Los trabajos de mantenimiento se vienen realizando en una longitud de 45 kilómetros y se calcula que podrían estar concluyendo en un periodo de 2 meses, de acuerdo a cómo las condiciones climatológicas lo permitan (lluvia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: