Inician campaña canina “Amigo Fiel” en La Esperanza

En la primera fecha se vacunaron a más de mil canes

A mérito de la aprobación de la Ordenanza Municipal N° 07-2015 la cual estipula que la Municipalidad deberá de iniciar el registro canino en el distrito además del deber que tiene que asumir el propietario con respecto al cuidado responsable de sus mascotas, la Municipalidad Distrital de La Esperanza a través de la Gerencia de Desarrollo Social inició la campaña canina denominada “Amigo Fiel”, a través de la cual se busca vacunar y registrar a la mayoría de perros, promoviendo de esta forma el cuidado responsable de nuestras mascotas y la tenencia con amor.

La primera fecha de vacunación se realizó en el sector central del distrito lográndose vacunar a más de mil perros, para lo cual se instaló tres puntos: La Plaza de Armas y los Mercados Modelo y La Victoria, lugares a donde llegaron la población con sus mascotas para ser acceder a los diferentes beneficios.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes la Gerente Encargada de Desarrollo Social, Dra. Evelyn Villanueva Alejo, el Dr. Julio Vera Vásquez, Director de la Red; Ing. Marco Ibáñez Carranza, Responsable de Salud Ambiental de la Red Trujillo; Técnico Rody Ninatanta León, Responsable de Salud Ambiental del Hospital Distrital de Trujillo; la Policía Canina entre otros.

Según la Dra. Villanueva Alejo el proyecto pretende alcanzar la vacunación y registro de 7 mil 020 canes en todo el distrito. La campaña continuará casa por casa en los sectores Bellavista (04 de agosto), Pueblo Libre (16 y 18 de agosto), Wichanzao (23 de agosto), Manuel Arévalo (25 de agosto), Jerusalén(01 de setiembre) y Santa Verónica (06 de setiembre). Cabe resaltar que esta actividad se realiza además a fin de reforzar la ley de Protección Animal N° 27265.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: