Incrementan quejas por titularidad de líneas móviles en Trujillo

A raíz de campaña iniciada por el Osiptel, usuarios llegan para consultar la titularidad de algunas líneas y cuestionar servicios contratados a su nombre, pero que ellos nunca realizaron.

En un 50 por ciento se incrementó las atenciones diarias a usuarios de telefonía móvil en la oficina del Osiptel en La Libertad, debido a la campaña que promueve dicha entidad para corroborar cuántas líneas tienen registradas a su nombre.

Luis Ponce Arqueros, jefe de este organismo en La Libertad indicó que los usuarios llegan para consultar la titularidad de algunas líneas y cuestionar servicios contratados a su nombre, pero que ellos nunca realizaron.

Solo en los 2 últimos meses en la oficina del Osiptel se han presentado 119 casos de contratación no solicitada y cuestionamiento de titularidad.

Ponce Arqueros indicó que lo que se busca es que los usuarios sepan cuantas líneas registradas tienen a su nombre, poder cuestionar y anular servicios que nunca se contrataron para evitar que puedan ser involucrados de manera indebida a actos de estafas o extorsiones.

Para realizar la consulta sobre la cantidad de líneas que un ciudadano tiene a su nombre puede ingresar a http://verifica.osiptel.gob.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: