NoticiasSalud y bienestarTendencia

Incontinencia urinaria: una condición común entre las mujeres de todas edades

Según la Organización Mundial de la Salud a nivel mundial, aproximadamente 200 millones de personas tienen perdida de orina, especialmente la población femenina.

La incontinencia urinaria es definida como la pérdida involuntaria de la orina y, en muchos casos, ocurre debido a una debilidad de la musculatura del suelo pélvico. Si bien hay diversos estigmas sociales alrededor y en ocasiones las personas lo relacionan con “vejez”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta afecta a un 13% de la población juvenil.

“Los escapes de pis son más comunes de lo que se cree, y pueden empezar a partir de los 25 años.  Usualmente, es posible que aparezcan después de un parto natural, o por infecciones urinarias recurrentes o mal tratadas, pero una gran cantidad de mujeres evitan aceptar que atraviesan por esta condición, incluso sin un embarazo previo, por el miedo al qué dirán. Otra complicación es que algunas no saben que lo enfrentan. Esta desinformación desencadena en que no tengan conocimiento sobre cómo manejar la situación para seguir con su vida de manera regular”, explicó Corina Hidalgo, ginecóloga colaborativa de Kotex®.

¿Cómo saber si sufres de incontinencia urinaria?

La Dra. Hidalgo comparte síntomas que atraviesan las personas que tienen estos escapes:

  • No logran contener la orina luego de sentir necesidad fuerte de miccionar.
  • Sienten presión en la zona pélvica, ocasionando grandes ganas de orinar.
  • Pierden cantidades pequeñas de orina al momento de toser, estornudar, hacer ejercicio o incluso reírse.

Cómo manejar los escapes de pis

Según la OMS, la población femenina es dos veces más impactada por esta situación que la masculina. Sin embargo, y a pesar de esta cifra, muchas mujeres siguen sin poseer el conocimiento adecuado sobre la incontinencia urinaria, y la mayoría usa productos de cuidado femenino, como toallas diarias y/o toallas higiénicas. Incluso, algunas no utilizan nada para el manejo de higiene.

“Desde Kimberly-Clark, acompañamos a las mujeres en distintas facetas de su vida y buscamos entregar los mejores productos para el cuidado femenino; por eso, Kotex® está lanzando una nueva línea de productos para cubrir esa necesidad de escapes de pis en mujeres jóvenes, que aún menstrúan, reforzando así que no están solas y que no hay que sentir vergüenza porque es una condición muy común. Kotex® 2 en 1 es una nueva solución que brindará doble protección: el flujo menstrual y los escapes de leve a moderados, con tecnología de control de olores que absorbe instantáneamente. Como compañía aliada de la población femenina, nos preocupamos porque nuestras usuarias se sientan frescas y sin incomodidades al momento de utilizarlas”, resalta María Alejandra Ibarguren, Gerente de Marketing para categorías de Cuidado Femenino & Adulto de Kimberly-Clark Perú.

Así mismo, en el evento #HablemosDelTema organizado por Kotex®, la especialista en hipopresivos, health coach y fundadora de EIRA, Mariana Otoya, indicó: “para prevenir y disminuir el riesgo de escapes de pis es recomendable practicar ejercicios de suelo pélvico, como hipopresivos. Así como evitar hábitos como el pujar al hacer pis o aguantar las ganas de orinar. En caso de postparto, es importante primero realizar rehabilitación de la zona antes de empezar con ejercicios regulares”. (Más información sobre EIRA: link)

Cabe destacar que el evento de la marca de cuidado femenino se realizó en marco del lanzamiento de la toalla femenina “Kotex® 2 en 1”, y tuvo como propósito resaltar el empoderamiento femenino y romper con los estigmas y tabús sobre la incontinencia urinaria femenina.

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados ​​por la innovación, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que los ayudan a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Utilizamos prácticas sostenibles que respaldan la conservación del medioambiente, construyen comunidades sólidas y garantizan que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere por quinto año consecutivo. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *