Incautan 31 kilos de cocaína en contenedor de DANPER

damper [540 x 480]

Droga se halló en cargamento de espárragos que iba a Francia

Precinto aduanero fue clonado y droga fue introducida bajo la modalidad de “preñado”

Un total de 31 kilos 612 gramos de clorhidrato de cocaína incautó este lunes la Policía Antidrogas en el puerto de Paita, en Piura. La mercancía estaba oculta en un contenedor de conservas de espárragos del buque Hansa Europe procedente del Terminal Portuario Internacional del Callao que estaba a punto de zarpar a Francia.

La policía informó que la droga que tiene un valor estimado en Europa de casi un millón de dólares iba en 28 paquetes «preñados» entre las cajas de frascos de hortalizas que estaba exportando la empresa agroindustrial DANPER Trujillo.

Por el momento no se ha intervenido a ninguno de los responsables del envío, indicó el jefe de la Depotat Piura, coronel PNP Ricardo Trujillo Cornejo.

La intervención policial, la primera en lo que va del año en el terminal de Paita, se ejecutó a las 10:30 de la noche, luego que personal de Aduanas detectara que el precinto aduanero de la carga había sido clonado.

Con participación de la fiscal Betty Zapana Vargas, el buque fue de inmediato inmovilizado para efectuar la revisión de rigor, la que arrojó positivo para cocaína. El coronel Trujillo Cornejo, informó que su personal tuvo previamente conocimiento de las acciones de una organización que se dedica a enviar droga al extranjero usando contenedores de diferentes empresas exportadoras. En esta ocasión se pretendía trasladar la mercadería en un cargamento de espárragos.

Es por ello que en coordinación con la Fiscalía, personal de Aduanas, y de la autoridad portuaria, llegaron hasta el terminal Euroandinos, en la mencionada provincia, descubriendo la ilegal carga.

La droga estaba acondicionada bajo la modalidad de “preñar”, la cual consiste en acomodar la droga entre los espacios vacíos, usando cinta de embalaje. Y así asegurar las cajas que contienen el producto.

En total hallaron 28 paquetes precintados, los cuales tenían registrados el número 99, según la Policía este número significaría la alta calidad de pureza de la droga. Al proceder a determinar de qué tipo de sustancia se trataba se comprobó que era clorhidrato de cocaína.

También fueron revisadas las cajas que contienen los frascos de espárragos pero la búsqueda fue negativa. A pesar de transcurridas más de 72 horas desde la incautación la empresa DANPER no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: