Inauguran sistema de semaforización en el centro poblado de El Milagro

ALCALDE DE HUANCHACO JOSÉ RUIZ  ASEGURA QUE ACCIDENTES SE REDUCIRÁN EN UN 50%
El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, inauguró la obra de “Creación del servicio de semaforización en el tramo de las intersecciones de la av. Miguel Grau – calle Francisco Bolognesi y av. Miguel Grau – calle Garcilaso de la Vega” en el centro poblado El Milagro. Esta iniciativa permitirá reducir la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en esta vía.
“La instalación de semáforos vehiculares y peatonales era una necesidad que mis vecinos venían exigiendo durante muchos años. Son en total ocho semáforos los que se instalaron, con ello esperamos reducir los accidentes de tránsito al menos en un 50%. Hemos priorizado los sectores en donde hay mayor flujo vehicular para controlar el tráfico que se generan en la avenida Miguel Grau y la avenida Garcilaso de la Vega” sostuvo Ruiz Vega.
Asimismo, José Ruiz señaló que peatones y escolares de dos centros educativos resultarán beneficiados con esta obra.
“Con los semáforos también se verán beneficiados los peatones quienes tenían que cruzar la doble vía arriesgando sus vidas. A escasos metros existen dos colegios, Julio Gutiérrez Solari y Simón Bolívar, los escolares también ponían en riesgo su integridad cruzando esta avenida, ahora la situación el diferente y más segura” señaló el burgomaestre de Huanchaco.
Además se colocó un sistema periférico en el que se implementaron controladores de tráfico y señales luminosas.
La autoridad distrital también manifestó que “vamos a seguir gestionando para que otras calles muy transitadas de este centro poblado también puedan contar con sus respectivos semáforos y lograr un control del tránsito”.
La obra de “Creación del servicio de semaforización” se ejecutó con un presupuesto superior a los 180 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: