Inauguran modernas instalaciones de la institución educativa n°80031 “Municipal”, por casi 6 millones de nuevos soles, en el distrito de Florencia de Mora

Después de 53 años de vida institucional la Institución Educativa N°80031 “Municipal”, considerada la primera institución educativa en el distrito de Florencia de Mora, se mejoró y modernizo todas sus instalaciones esto gracias al convenio que ha gestionado el alcalde Wilson Toribio Vereau ante el Ministerio de Educación (MINEDU), proyecto de inversión que tiene como objetivo de brindar una buena optimización en la enseñanza escolar en los niveles de inicial y primaria.

Esta obra beneficiara cerca de 1200 estudiantes de los niveles de inicial y primaria, y conto una inversión de S/.5, 686,146 de nuevos soles. La I.E N° 80031 “Municipal”  en la actualidad cuenta con 24 aulas en los niveles educativos de inicial y primaria, auditorio, biblioteca, construcción de ambientes administrativos y servicios higiénicos, adquisición de juegos infantiles, construcción de Loza deportiva con grass sintético y cobertura de patio, adquisición de mobiliario y equipamiento para desarrollo de talleres de capacitación.

La demolición y desmontaje de las diferentes instalaciones del centro educativo inició el 05 de julio del 2015, en su momento se tuvo previsto la entrega de la obra para el mes de marzo del presente año, con esto se cumplió los tiempos de construcción; por el momento los estudiantes estuvieron llevando sus clases en otros centros educativos previa coordinaciones con los directores para no perjudicar el año escolar del año pasado, para este año la etapa escolar se dará en óptimas condiciones cumpliendo con los objetivos trazados.

En esta inauguración se reunieron en acto protocolar el alcalde Wilson Toribio Vereau, su cuerpo de regidores de la actual gestión, la directora de la I.E N° 80031 “Municipal” profesora Giuliana Sánchez Pasco, el Sud director de la mencionada institución profesor Fernando Jara Valera, docentes, el Padre de la parroquia San Patricio Emiliano Mendoza Reyes, madrina la Sra. Donatila Vera de Miranda y población en general.

En este acto de inauguración el alcalde Wilson Toribio Vereau entrego a la directora de la I.E N° 80031 “Municipal” profesora Giuliana Sánchez Pasco, las llaves de la institución como acto de cumplimiento de construcción de la mencionada institución educativa y pidió que trabajen con responsabilidad y dedicación para beneficio de la población estudiantil que alberga esta institución.

 “Esta etapa de mejoramiento empezó aproximadamente hace 7 meses con la firma de convenio y todo su proceso, inicialmente se realizó un expediente técnico para proceder con su construcción. Apostamos por la educación y para eso realizamos los movimientos correspondientes para que este proyecto pueda ser llevado a cabo y hoy hecho una realidad”, expresó el alcalde Wilson Toribio.

Luego de este acto de inauguración la población florenciana  deleitaron junto con sus autoridades  un show musical con los auténticos campesinos del Perú, show que se realizó fuera de las instalaciones la I.E N° 80031 “Municipal” del distrito de Florencia de Mora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: