Inauguran moderna institución educativa San francisco de Asís de Huanchaquito

ALCALDE JOSÉ RUIZ PRECISA QUE PLANTEL SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA LIBERTAD

Después de varias décadas, cientos de alumnos de la I.E San Francisco de Asís ven hecho realidad el sueño de contar con modernos ambientes y equipos de última generación para mejorar su aprendizaje. En un acto significativo, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, acompañado de autoridades del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional inauguró la moderna infraestructura de este centro educativo de Huanchaquito que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, con una inversión superior a los 6 millones de soles.

“Estoy muy contento de ver hecha realidad esta obra gestionada en la ciudad de Lima, gracias a Dios más de 300  escolares de inicial y primaria cuentan por fin con ambientes adecuados para sus estudios; porque la educación es una prioridad en mi gestión” precisó Ruiz Vega.

El nivel primario cuenta con seis aulas, 01 laboratorio de ciencias naturales, 01 aula de innovación pedagógica, 01 sala de multiusos, áreas recreativas, campo de gras sintético con iluminación artificial, entre otros. Mientras que para el nivel inicial se contempla 04 aulas de clases, 01 aula de psicomotricidad, y demás espacios.

Ambos pabellones cuentan con 10 aulas con pizarras interactivas con moderno mobiliario, 18 cámaras de seguridad, servicios higiénicos,  oficinas administrativas, comedor,  biblioteca, cerco perimétrico, una cisterna y un reservorio con su equipo de bombeo.

“Este es el colegio más moderno de toda la región La Libertad. Todas las aulas cuentan con pizarras y proyectores interactivos, se ha instalado más de 40 computadoras de última generación, se ha colocado un sistema de vigilancia con 18 cámaras de seguridad dentro y fuera del plantel, un cerco eléctrico, así como equipos sofisticados que optimizarán el aprendizaje de los escolares. ”, Puntualizó Ruiz Vega.

Cabe indicar que los padrinos de esta importante obra fue el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega y la Prof. Francisca Rabanal de Castro, moradora que donó el terreno, donde actualmente funciona este centro educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: