Inauguran IV Semana de Responsabilidad Social con muestra fotográfica

responsabilidad-social
· Evento arrancó ayer y se realizará hasta el 06 de setiembre. Empresas darán conocer esfuerzos que vienen realizando para impulsar el desarrollo sostenible de la región.
Con una exposición fotográfica, en la que las empresas y organizaciones locales muestran sus proyectos sociales y medioambientales en imágenes, se inauguró la IV Semana de Responsabilidad Social Todos, que se realizará hasta el 06 de setiembre bajo el lema Ecoeficiencia – “Produce más…consume menos: Optimicemos los Recursos y Contaminemos Menos”.
En dicha muestra, que conto con la asistencia de autoridades locales y tuvo como padrinos a Ana Palacios, gerente general de la Cámara de Comercio de La Libertad; y Pierangela Pilotto, Jefa de Responsabilidad Social de Agroindustrial Laredo; se presentaron un total de 13 paneles, que retrata diversos proyectos sociales que giran en torno a educación, salud, emprendimiento, ingresos complementarios, producción, entre otros.
Además de esta actividad, por la noche se realizaron las conferencias magistrales “Una Tendencia global: Responsabilidad Social Empresarial como Requerimiento para Acceder a los Mercados”, que estuvo a cargo de Bart Slob, jefe del Departamento de Responsabilidad Social del CBI Rotterdam – Reino de los Países Bajos; y “Sistemas, Energía y Responsabilidad Social”, por parte de Baltazar Caravedo, de la Universidad del Pacífico y fundador de SASE.
Entre los asistentes figuraron empresarios, universitarios, profesionales y público en general, que con gran expectativa llegaron hasta el auditorio César Vallejo, de la Universidad Nacional de Trujillo, para participar de estas charlas que estuvieron a cargo de especialistas nacionales e internacionales.
Hoy martes, continúa el programa con la presentación de 08 experiencias constructivas en responsabilidad social, que estarán a cargo de empresas y organizaciones locales. La cita es en la Cámara de Comercio de La Libertad, desde las 4:00 pm. Y para mañana miércoles se realizará la conferencia magistral “Responsabilidad Social: Puente entre la Educación y la Empresa”, en el auditorio central de la Upao. El ingreso es libre.
ESFUERZO CONJUNTO
El evento se realiza gracias al esfuerzo de los sectores público – privado y de la sociedad civil organizada, que conjugan esfuerzos para que a través del Núcleo Impulsor, nuestra ciudad pueda contar con un espacio de aprendizaje y en donde se socialicen las buenas prácticas.
Entre los organizadores figuran Cedepas Norte, Minera Barrick, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Gobierno Regional de La Libertad, UNT, UPAO, Fe y Alegría 57, Tecsup, NESsT y empresas como Backus, Agroindustrial Laredo, Poderosa, Danper y Razzeto, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: