DeportesSlider

Inauguran escuela de nado sincronizado por primera vez en Trujillo

Gracias a gestiones de la subgerencia de Deportes

La promoción del deporte en nuestra ciudad continúa fortaleciéndose a través del trabajo de la Subgerencia de Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que inauguró por primera vez la escuela deportiva de nado sincronizado, en una ceremonia en las instalaciones de la piscina Gildemeister.

El primer equipo de esta nueva disciplina está conformado por un grupo de niñas y niños desde 5 hasta 19 años de edad, quienes realizaron una exhibición de este deporte arte al ritmo de “El cóndor Pasa” y de música moderna.

El grupo hizo gala de sus habilidades en natación, gimnasia y danza. Posteriormente, el equipo de natación hizo una demostración de diferentes estilos y luego nadadores de todas las edades se unieron para participar del aquagym, una variante de los aeróbicos que se realizan en una piscina.

Al finalizar su presentación, las niñas y jóvenes del equipo de nado sincronizado recibieron del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, un diploma en reconocimiento por su talento y esfuerzo.

“Iniciamos estos talleres gratuitos que continuarán durante todo el año y que tienen gran acogida, esto demuestra la demanda por parte de los jóvenes de espacios para desarrollar sus habilidades deportivas”, indicó la máxima autoridad edil.

“Este es un trabajo necesario de prevención que contribuye a mejorar la calidad de vida del ciudadano. A más deporte, menos violencia es el mensaje que siempre transmitimos, agregó el subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones, quien estuvo acompañado durante la presentación de la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea.

Cabe resaltar que las Escuelas Deportivas Municipales actualmente cuentan con 15 disciplinas en la que los ciudadanos pueden inscribirse gratuitamente, siendo la de nado sincronizado la novedad de este segundo semestre, pues es la primera vez que se enseñará en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *