Inauguran colegio en El Sauco en SALPO
“Estamos trabajando pensando en las necesidades de los pobladores de la sierra liberteña, enfocando los sectores de salud, educación, agua y saneamiento, y lo que inauguramos hoy es producto del trabajo conjunto con el pueblo y sus autoridades, quienes son testigos de Esta moderna infraestructura”.
Fueron las emocionadas expresiones de la Dra. Mónica Sánchez Minchola, vicepresidenta regional, durante la ceremonia de inauguración y bendición de la infraestructura de la I.E. N° 80268 del caserío El Sauco, construida con una inversión de un millón 961 mil soles que se transfirió del presupuesto del Gobierno Regional a la municipalidad distrital de Salpo, provincia de Otuzco, y que comprende ambientes para los niveles de educación primaria y secundaria.
La Dra. Sánchez Minchola fue invitada por las autoridades del lugar que la designaron madrina de tan importante obra educativa integral que significó la demolición de las estructuras de adobe y la construcción de seis aulas para el nivel primario y cinco para el secundario, una estructura mixta con vigas de cimentación, vigas y columnas de concreto armado y muros portantes, incluyendo acabados de tarrajeo con cemento y puertas y ventanas de madera.
La infraestructura cuenta con ambientes para la dirección del plantel, sala de profesores y biblioteca, servicios higiénicos de concreto mixto con tanque séptico, pozo percolador, tanque cisterna y tanque elevado, cerco perimétrico de ladrillo de arcilla, portón metálico y veredas de acceso.
El alcalde distrital, Sigifredo Rojas Guevara, comentó que este proyecto es un esfuerzo por modernizar el sistema educativo de la zona, y favorecerá, al menos, a trescientos ochenta alumnos del nivel primario y secundario,
“Tenemos instituciones educativas que han sido construidas con materiales rústicos de la zona (adobe), y ahora el alumnado tendrá buena infraestructura de material noble”, afirmó Rojas Guevara, subrayando que la obra no solo beneficiará a los alumnos de El Sauco, parte alta y baja, sino también a los del caserío Sixa y alrededores.
“Saludo la decisión del Gobierno Regional de transferir fondos para que los municipios ejecuten las obras”, acotó.