Implementan Sistema de Información por Resultados en las gerencias del GR

IMG_3166 [540 x 480]

El gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (CERPLAN), Ángel Polo Campos, informó que se viene implementado en todas las gerencias un Sistema de Información Regional por Resultados, con diversos indicadores, cuyo objetivo es conocer los resultados y las metas que se cumplen en cada sector.

Polo Campos, participó como expositor en el ciclo de conferencias organizado por el Instituto Nacional de Estadística (INEI), al celebrarse su XXV aniversario institucional, exponiendo sobre el Sistema de Información en Planeamiento por Resultados, dando a conocer que éste es el nuevo enfoque de gestión pública y que ahora si no se cuenta con indicadores no se puede obtener resultados favorables en cualquier administración.

De igual manera, el funcionario indicó que actualmente el Gobierno Regional de La Libertad trabaja con un tablero de control con sistema de indicadores básicos; y que se tiene una plataforma web donde se muestra la meta programada y el valor logrado.

Según adelantó, se  estima que la implementación de este tablero de control se esté aplicando para mediados de año en todas las gerencias regionales.

Agregó que los gerentes regionales y un equipo técnico se están reuniendo para identificar los indicadores económicos, sociales, ambientales, de salud, institucionales, etc., que son claves para el tema de competitividad.

Polo Campos resaltó la importancia del INEI, ya que es una institución que brinda los indicadores de resultados que tienen que ver con el bienestar de la población, logros de aprendizaje, desnutrición, seguridad ciudadana y acceso a servicios de información, entre otros.

Al finalizar su exposición recibió un diploma de reconocimiento que fue entregado por el director departamental del INEI, Juan Núñez Meléndez, quien reconoció la experiencia del funcionario regional y el trabajo que viene desarrollando en el Gobierno Regional de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: