Identifican espacios seguros ante posibles casos de sismo en Zona Monumental de Trujillo

#ZonaMonumentalDeTrujillo

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina, anunció que, tras varias reuniones técnicas de trabajo, la próxima semana se pintarán las zonas seguras de la zona monumental de Trujillo como parte de un trabajo colectivo que involucra la participación de instituciones del sector público y la empresa privada.

Esta acción tiene como finalidad  salvaguardar la vida de quienes viven y transitan por los principales jirones y calles del centro histórico ante riesgo de sismo. Esta iniciativa que tiene como piloto la zona monumental se impulsará en toda la ciudad.

Intervienen en esta acción, impulsada por el alcalde vecinal de Trujillo, José Ferradas y Defensa Civil, las filiales regionales de los colegios profesionales de arquitectos e  ingenieros, Seguridad Ciudadana, Incedi, Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental (PAMT), la Marina de Guerra a través de la Capitanía del Puerto de Salaverry y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Es preciso destacar que la pintura será donada por la empresa privada y miembros de la Marina de Guerra serán los encargados de pintar las zonas seguras.

De acuerdo a las recomendaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se utilizará el color blanco para evitar un impacto negativo en la zona monumental.

La información y el mapeo ha determinado que existen cerca de 40 inmuebles monumentales en riesgo, los cuales ponen en riesgo la integridad de las personas que las habitan y quienes transitan por la zona monumental de Trujillo.

El funcionario de Cultura informó que también se evalúa colocar señalética en algunos postes, respetando siempre los colores neutrales que corresponden a zonas monumentales.

Finalmente también se conversó sobre la realización de un trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, Defensa Civil e Indeci, respecto a los inmuebles del Centro Histórico que se encuentran con apuntalamientos a fin de realizar intervenciones de emergencia conjuntamente con los propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: