Huanchaco contará con compañía de bomberos para atender emergencias

ALCALDE JOSÉ RUIZ JURAMENTÓ COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ PRO BOMBEROS

Debido a la distancia y necesidad que presenta para el distrito de Huanchaco contar con un cuerpo de bomberos voluntarios, el alcalde José Ruiz Vega, preocupado por el alto índice de emergencias que se registran en su jurisdicción, gestionó la existencia de la Compañía de Bomberos Voluntarios.

“Trabajar con el compromiso que en huanchaco funcione ya la compañía de bomberos. Por eso hemos dispuesto unos ambientes en el estadio para que ya operen, porque no podemos esperar un día más para atender las múltiples emergencias y salvar vidas”  acotó Ruiz Vega.

En esa línea, el Jefe de la Tercera Comandancia Departamental de Bomberos de La Libertad, Brigadier Hebert Robles Castillo, juramento a los integrantes del Comité organizador de la futura compañía de bomberos de Huanchaco, la cual es presidida por el alcalde distrital, José Ruiz Vega.

“El compromiso de este comité es ceder de manera definitiva 5 mil metros de terreno, para que ahí funcione la escuela regional norte del Cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú. Por ahora contamos con una ambulancia equipada para poder acudir a las emergencias y salvar vidas cuando empiece a funcionar la compañía en nuestro distrito” puntualizó José Ruiz.

El alcalde distrital informó que cederán un área en donde se tiene planificado construir la primera escuela de salvataje para que los jóvenes del distrito puedan formar parte del equipo de voluntarios.

Cabe indicar, que además del alcalde de Huanchaco José Ruiz, el Comité de la futura compañía de bomberos está integrada por Miguel Cruzado Díaz, como Vicepresidente; Flor Desposorio León, como secretaria; Felipe Puclia Rabines, como Tesorero; Vocal 1, Martín Namay Valderrama; y Vocal 2 por Hugo Alvarado Saravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: